Misterios y creencias

La Conferencia Episcopal de Colombia lanza campaña de la No Violencia contra la mujer

La campaña busca crear conciencia en los ciudadanos y reducir las cifras de esta problemática.

Monseñor Héctor Henao.

Monseñor Héctor Henao.(Colprensa)

En los últimos 12 años en Colombia se han abierto 34.571 procesos relacionados con feminicidio, de los cuales solo 3.658 casos se han presentado condenas, lo que indica un 90% de impunidad. Ante este alarmante ascenso de cifras de maltrato contra la mujer, la Conferencia Episcopal de Colombia a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), presentó la campaña ¡Frente a la violencia contra las mujeres, ¡Actuemos ya!, que busca sensibilizar y erradicar esta problemática.

El Director de Pastoral Social, Monseñor Héctor Henao, afirmó que esta campaña visibilizará los diferentes tipos de violencia, y que la oficina episcopal trabajará fuertemente para que la voz de la mujer sea escuchada e incorporada en las instancias importantes del país.

El Director de Medicina Legal, Carlos Valdez, manifestó que la violencia hacia la mujer cada vez se está mostrando en formas más graves. “De enero a 31 de octubre de este año, pasamos de 731 a 751 homicidios a la mujer, donde los departamentos en que la situación es más grave son: Valle del Cauca con 139 homicidios, Antioquia con 130, Bogotá con 94 y Atlántico con 38. Por otro lado, el primer mecanismo de muerte hacia la mujer son los proyectiles de armas de fuego con 414 casos, le sigue las armas corto punzantes con 175 casos, asfixia con 72 casos y golpes con 29 casos” aseguró.

Finalmente, esta campaña adelantará iniciativas de sensibilización, visibilización y acción para que llegue a todos los actores sociales y así poder disminuir y erradicar la violencia contra las mujeres en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad