Orden Público

Hasta niñas de 10 años son víctimas de violencia de pareja

Según Medicina Legal este año se reportaron 1.705 casos de abuso sexual contra niños entre los 0 a 4 años de edad.

Una alarmante cifra de violencia contra las mujeres que entregó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dejó como víctimas a niñas menores de 14 años.

Según el funcionario los casos de violencia de pareja aumentaron en los última meses, pero un dato reveló que hasta niñas de 10 años, no sólo tiene pareja, sino que son víctimas de agresiones de esas parejas.

"Hemos registrado 74 casos de violencia de pareja que involucra a niñas entre los 10 y 14 años de edad, eso que significa, que a muy temprana edad nuestras niñas están conformando pareja".

 Entre enero y octubre de este año, según Valdés, 1.705 niños, que no superaron los cuatro años de edad, fueron víctimas de alguna clase de violencia sexual.

 "Las cifras son preocupantes y la sociedad debe despertar para alertar esta situación, el instituto ha recogido datos que dejan en este año a más de 1.000 niños como víctimas de violencia sexual".

En total y durante 2017 el balance que tiene la Fiscalía revela más de 35.000 procesos por violencia contra las mujeres, una cifra que según Valdés, no recibe la atención de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad