Economía

Ponencia en la Corte ratifica que la huelga de Avianca es ilegal

Si la Sala Laboral acoge la ponencia Avianca podría separar de sus cargos a quienes promovieron la huelga.

Ponencia en la Corte ratifica que la huelga de Avianca es ilegal

Ponencia en la Corte ratifica que la huelga de Avianca es ilegal(Colprensa/Archivo)

La discusión sobre la huelga que adelantaron los pilotos de Avianca al interior de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia no es sencilla. Tanto, que aunque se esperaba una decisión al respecto en esta semana, se decidió aplazar hasta el próximo miércoles.

Por lo pronto, se conocieron detalles de la ponencia del presidente de la Corte, Rigoberto Echeverry, quien en este caso coincide con lo expresado por el Tribunal Superior de Bogotá, que declaró la ilegalidad de la huelga que duró más de 50 días, el pasado 6 de octubre.

Echeverry expresa, al igual que el Tribunal, que efectivamente el transporte aéreo, terrestre y marítimo es un servicio público esencial y por ello no puede ser afectado.

Y también, que pese a que los miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, han dicho que es imposible convocar un paro con todos los trabajadores, en este caso no hubo suficiente quórum para que hacer efectivo el cese de actividades.

Si la Corte acoge la ponencia, el empleador, es decir, Avianca, podría despedir a quienes convocaron la huelga. De hecho, las directivas han dicho que aunque terminó habrá procesos disciplinarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad