Política

"Ya 'desOdebrechtizamos' la construcción de infraestructura"

El ministro de Transporte, Germán Cardona, pidió pasar la página y trabajar en nuevas obras lejos de la corrupción.

"Ya 'desOdebrechtizamos' la construcción de infraestructura"

"Ya 'desOdebrechtizamos' la construcción de infraestructura"(Twitter/ @MinTransporteCo)

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que el Estado ya logró 'desOdebrechtizar' la construcción de infraestructura en Colombia.

Al participar en el Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, el titular de la cartera del sector dijo que nunca se lamentará lo suficiente el escándalo de corrupción ocurrido con esa empresa, pero que es hora de dejar atrás ese problema y avanzar en su construcción.

Explicó que ya se han dado los pasos necesarios para recuperar el control de la obra Ruta del Sol II, que el Estado ya controla los peajes y que en enero va a sacar a licitación de los tramos faltantes, que quedarán a cargo de empresas distintas de la polémica constructora brasileña.

Así mismo, Cardona dijo que la variante Ocaña-Gamarra de esa obra, que hizo uno de los capítulos más graves en ese escándalo, es una obra fundamental para el país, pues "permitirá conectar a Venezuela y al oriente del país con el centro de Colombia".

El ministro finalizó su intervención, asegurando que, en comparación con la primera vez que fue ministro de Transporte, el país ha vivido una revolución de la infraestructura, pasando de 700 a 2100 kilómetros de dobles calzadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad