¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Findeter manejará $52 mil millones que da el Reino Unido para el Fondo de Prosperidad

Cartagena, Ibagué, Manizales, SantaMarta, Valledupar y Villavicencio algunas de las ciudades destinatarias de la inversión

La Financiera de Desarrollo, Findeter firmó un acuerdo con la Embajada del Reino Unido para ser ejecutor de los proyectos en Colombia financiados por el Fondo de Prosperidad

La entidad recibirá 13 millones de libras esterlinas (aproximadamente 52 mil millones de pesos), recursos no reembolsables, que serán invertidos en proyectos de desarrollo urbano, ferroviario y de fortalecimiento institucional.

“Es muy satisfactorio haber sido seleccionados, porque esto demuestra la confianza que tiene la comunidad internacional en nuestra entidad”, dijo el presidente de Findeter, Rodolfo Zea

Del total, se ejecutarán 24 mil millones de pesos en proyectos presentados por diez ciudades intermedias o medianas, en asuntos de transporte, infraestructura social, acueductos, manejo de residuos, planeación urbana y estructuración de proyectos.

Para ese grupo ya fueron seleccionadas Cartagena, Ibagué, Manizales, SantaMarta, Valledupar y Villavicencio, según explicó el embajador británico en Colombia, Peter Tibber.

Y para desarrollo ferroviario nacional se destinarán 26 mil millones de pesos, que permitirán rehabilitar o mejorar la red en más de 1.500 kilómetros.

En el tema de fortalecimiento institucional se invertirán 2 mil millones de pesos, para mejorar la eficiencia y reducir los costos de los programas adquiridos en las regiones de Colombia. Este componente será trabajado en conjunto con Colombia Compra Eficiente.

Cargando