Salud y bienestar

“Somos reflejo de lo que nos ensañaron a comer nuestros padres”: nutricionista

Indicó además que el culpable de los problemas de obesidad no es un solo alimento sino la mala ingesta de varios al mismo tiempo.

“Somos reflejo de lo que nos ensañaron a comer nuestros padres”: nutricionista

“Somos reflejo de lo que nos ensañaron a comer nuestros padres”: nutricionista(Getty Images)

De acuerdo con nutricionistas educar el paladar de los niños desde su nacimiento es una de las claves para evitar la obesidad en Colombia. 

Según indicó la nutricionista María Clara Obregón, la clave para evitar la obesidad en los jóvenes y adultos del país está en la buena educación del paladar de los niños desde pequeños.

La nutricionista indicó que “somos el reflejo de lo que nuestros papás nos han ensañado a comer, entonces si los papás no tienen buenos hábitos, los niños tampoco van a tenerlos, y el culpable de los problemas de obesidad no es un solo alimento sino la mala ingesta de varios alimentos al tiempo”.

Además dijo que “lo ideal es seguir una dieta variada, no excluir ningún tipo de alimentos pero si tratar de consumir frutas, verduras, cereales de grano entero, arroz integral, papa cocida, cuidar mucho los métodos de cocción, las frituras y tratar de no consumir mucho azúcar ni comidas industrializadas”.

El Ministerio de Salud revelo que en Colombia uno de cada cinco jóvenes y adultos en Colombia sufre de obesidad, mientras uno de cada tres tiene sobrepeso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad