Actualidad

Son escasas las probabilidades de hallar con vida a venezolanos desaparecidos en río Orinoco: Armada

Las labores de búsqueda se intensifican en los puntos donde se cree el agua pudo arrastrar a los 10 pasajeros de una embarcación accidentada.

En diálogo con Caracol Radio, el coronel de la Armada Nacional, Andrés Perdomo que está a cargo del operativo de búsqueda y rescate de los desaparecidos, indicó que el lugar donde se registró el volcamiento de la embarcación es de rápidos, caudaloso, rocoso y bastante ancho.

“Ya pasaron más de 24 horas de las personas en el agua y la misma resistencia del cuerpo humano se debilita y a medida que pasa el tiempo la expectativa es menor”, indicó.

Sin embargo señaló “aún consideramos que pueda haber personas con vida en alguna parte de las riberas del río, hay que tener en cuenta también que el río es demasiado ancho no solamente lo que pueda ir a lo largo de su caudal, el río tiene más de un kilómetro de ancho en algunos tramos”.

El coronel agregó que la embarcación accidentada navegaba de manera irregular, porque no contaba con permisos para zarpar de la autoridades del vecino país ni de Colombia.

También lea: Buscan a 10 desaparecidos tras naufragio de embarcación en Vichada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad