Justicia

Fiscal denunciará al senador Armando Benedetti

Néstor Humberto Martínez aseguró que respalda solicitud de investigación a los congresistas del “Grupo Buldócer”

Armando Benedetti

Armando Benedetti(Colprensa/ Archivo)

Es la primera vez que el fiscal Néstor Humberto Martínez se pronuncia, tras la solicitud de investigación que fue respondida con vehemencia por el senador Armando Benedetti con algunas denuncias, que aseguró haría públicas. 

Lea también: Nuevos implicados en caso Odebrecht denuncian “cacería de brujas”

El fiscal dijo, en un pequeño comunicado, que no participará de controversias públicas, menos si se trata de asuntos de carácter penal, derivado de las investigaciones que aseguró respaldar, así como a los funcionarios que las tomaron. 

Fueron ocho los congresistas que se incluyeron en la solicitud de investigación a la Corte Suprema y que fueron identificados como el “Grupo Buldócer” a favor de Odebrecht: Armando Benedetti, Mussa Besaile, Bernardo Miguel Elías, Antonio Guerra De La Espriella, Álvaro Ashton, Sandra Villadiego, Martín Morales y Ape Cuello. 

Tras las acusaciones del senador Benedetti, el fiscal sólo se remitió a decir que lo dejará en manos de la justicia, sin mayores detalles, pero el asunto se traduce en una denuncia contra el congresista. 

Le puede interesar: Abogado Jaime Lombana niega acusaciones del senador Benedetti

“En lo que tiene que ver con los agravios e infundios proferidos a propósito de la compulsa, los mismos serán sometidos a la consideración de la justicia”, señala el comunicado del fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad