¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ECUADOR AEROLÍNEAS

La ecuatoriana TAME aumenta sus vuelos a Galápagos en busca de rentabilidad

La aerolínea ecuatoriana TAME, en serios problemas financieros a raíz de una fuerte deuda, anunció el aumento de sus vuelos hacia las islas Galápagos en busca de una mayor rentabilidad en ese destino turístico, el más importante del país suramericano.

Desde el próximo 11 de diciembre, TAME creará una ruta directa entre Quito, la capital andina del país, y la Isla Baltra de las Galápagos, sin la escala habitual en la ciudad costera de Guayaquil, informó la compañía en un comunicado.

El nuevo itinerario incluye tres vuelos semanales (lunes, viernes y domingo) desde el aeropuerto "Mariscal Antonio José de Sucre" en el sector de Tababela, aledaño a Quito, hasta el aeropuerto de la isla Baltra, vecina de Santa Cruz, la más poblada del archipiélago ecuatoriano.

Las Galápagos, situadas en el océano Pacífico a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, es uno de los principales atractivos turísticos de Ecuador y TAME lo tiene como destino desde 1964.

Entre enero y octubre de este año la aerolínea de bandera ecuatoriana ha transportado a 97.463 pasajeros hasta el aeropuerto de Baltra.

TAME también tiene una frecuencia hasta el aeropuerto de la Isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago.

Formado por 13 islas grandes, 6 menores y 42 islotes, las Galápagos contienen una fauna y flora única en el mundo, tanto terrestre como marina, y es el hábitat de las tortugas gigantes a las que debe su nombre.

Por su rica biodiversidad, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

Las islas Galápagos fueron declaradas en 1978 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Cargando