Economía

Jaime Upegui Cuartas, nuevo presidente del Banco Colpatria

Santiago Perdomo asumirá como consejero delegado en mercantil Colpatria.

Jaime Upegui Cuartas, nuevo presidente del Banco Colpatria

Jaime Upegui Cuartas, nuevo presidente del Banco Colpatria

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000605376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo presidente del Banco Colpatria será Jaime Alberto Upegui, quien reemplaza en el cargo a Santiago Perdomo, quien será el Consejero Delegado en Mercantil Colpatria.

De acuerdo con las proyecciones de la Junta Directiva de la entidad financiera, el cambio en la presidencia se dará el próximo 12 de febrero de 2018.

El saliente presidente de Colpatria SantiagoPerdomo empezó con el Banco en 1981 como subgerente y tras una serie de promociones y éxitos, fue nombrado Presidente del Banco Colpatria en 1994. Desde entonces ha dirigido la empresa y logrado éxitos notorios que incluyen haber superado la crisis del sistema financiero en Colombia (1998-2002), liderado la alianza con Scotiabank (2012), aumentado significativamente la participación de mercado del banco y posicionado a Colpatria como líder en tarjetas de crédito desde hace 5 años.

En su nuevo cargo de Consejero Delegado en Mercantil Colpatria, Perdomo será responsable de alinear los objetivos y la estrategia de Mercantil Colpatria, mediante la supervisión de las inversiones estratégicas del grupo y los fondos de capital privado, la generación de sinergias de las inversiones en coordinación con los presidentes de las compañías, y la permanente comunicación con las áreas de inversiones internacionales y soporte, entre otras.

“Santiago ha realizado contribuciones muy significativas al banco a lo largo de estos años, convirtiéndose en uno de los líderes más respetados del sector financiero tanto en Colombia como en la región Andina”, afirmó Eduardo Pacheco, Presidente del Grupo Mercantil Colpatria y miembro de la Junta Directiva de Scotiabank.

“Estamos muy agradecidos por su dedicación al Banco Colpatria y celebramos poder seguir contando con él en su nuevo rol de Consejero Delegado en Mercantil Colpatria.”

Jaime Upegui, quien sería el nuevo Presidente de Colpatria, tras la aprobación de la Junta Directiva del banco, cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria financiera en América Latina y en destacadas compañías como Colpatria (1986-2000), Citibank Colombia, donde tuvo a su cargo la banca minorista, y Baxter, donde últimamente ocupó el rol de Gerente General de México y Latinoamérica Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad