Justicia

La Defensoría del Pueblo solicitará a la Corte Constitucional intervención urgente en Medimás

La decisión se tomó luego de una extensa reunión entre el presidente de Medimás y la Superintendente (encargada) de Salud. Piden que la Corte ordene reasignar usuarios.

La Defensoría del Pueblo solicitará a la Corte Constitucional intervención urgente en Medimás

La Defensoría del Pueblo solicitará a la Corte Constitucional intervención urgente en Medimás(Colprensa)

Los últimos 120 días la Defensoría del Pueblo ha hecho seguimiento a la situación que enfrenta la EPS Medimás. Con base en ese seguimiento, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, anunció que esta misma tarde presentará ante la Corte Constitucional una solicitud de intervención urgente, para que se garantice el servicio de salud a los afiliados.

La intervención se pide fundamentalmente por dos factores:

1. Medimás no ha sido transparente en definir de manera eficiente su red de prestadores de servicios de salud, por tanto hay con confusión y desinformación en los pacientes.

2. Existe violación a lo ordenado por la Corte Constitucional en cuanto a la garantía de la cobertura del servicio de salud.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, solicitará a la Corte Constitucional que ordene la reasignación de los usuarios de Medimás, para que sean afiliados a otras EPS. "Medimás no cuenta con la capacidad para atender los 4.920.360 usuarios que le han asignado, la capacidad autorizada para su funcionamiento es de apenas 3.407.389 usuarios" afirmó.

En los últimos cuatro meses ya son más de 300.000 personas las que se han retirado de la EPS Medimás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad