Economía

No es función de la Federación de Municipios realizar descuentos en multas de tránsito

El sistema está para coadyuvar el trabajo de dichas autoridades, como efectivamente lo ha venido realizando favoreciendo el recaudo a los municipios.

La Federación de Municipios respondió que no tiene dentro de sus funciones realizar descuentos de ley en multas, ante la denuncia de la Contraloría General de la República, que encontró descuentos ilegales por más de $53.556 millones.

En una comunicación la Federación Colombiana de Municipios y la Dirección Nacional Simit, hicieron claridad frente a la información emitida por la Contraloría General de la República, en el que asegura que es responsabilidad del Simit, en cuanto al seguimiento de los descuentos de ley en multas efectuados por los organismos de tránsito del país.

Aclaran, que el tema de los descuentos que se hayan presentado, corresponde al Congreso de la República y a las autoridades de tránsito en el ejercicio de sus funciones. De manera que, la Federación de Municipios y el Simit, no ha incumplido ningún mandato legal, como tampoco puede realizar el seguimiento y control a los descuentos que realicen las autoridades de tránsito.

Agrega, que el sistema está para coadyuvar el trabajo de dichas autoridades, como efectivamente lo ha venido realizando favoreciendo el recaudo a los municipios, y fomentando la cultura de tránsito y seguridad vial en el país; y principalmente, cumpliendo con el mandato legal de administrar y mantener actualizado el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito Simit, como establece la Ley 769 de 2002.

Finalmente la Federación de Municipios afirma que no es no es función del sistema realizar descuentos de ley o hacer decretos, leyes u ordenanzas; esto es netamente responsabilidad tanto del legislador, como de los municipios, o de las autoridades de tránsito frente a los temas descuentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad