¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Columnista Invitado
Columnistas invitados

Y seguirá lloviendo…

Hoy Colombia está en mejor capacidad de afrontar las consecuencias de las intensas lluvias pero que es fundamental la colaboración de la población atendiendo las alertas.

La temporada de invierno que azota a buena parte del país ha llegado acompañada de tormentas eléctricas e intensas y copiosas lluvias. Los dos organismos que en esta situación toman gran importancia son el Ideam con el estudio de lluvias e hidrología y por el otro lado la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Carlos Iván Márquez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, asegura que hoy Colombia está en mejor capacidad de afrontar las consecuencias de las intensas lluvias pero que es fundamental la colaboración de la población atendiendo las alertas e informando de situaciones potencialmente de riesgo.

Christian Euscátegui, jefe de pronósticos y alertas del Ideam, considera que la actual temporada de lluvias es superior a la del mismo periodo del año anterior. El invierno se prolongarías hasta la primera o segunda semana de diciembre. Por lo menos 500 municipios tienen alertas hidrológicas.

 

 

Carlos Iván Márquez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. / Cortesía: General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Temas relacionados

Cargando