Política

“Es una torpeza que los terceros no quieran pasar por la JEP”: Santos

El presidente dijo que quienes prometen sacar a los terceros de la JEP los esta perjudicando.

“Es una torpeza que los terceros no quieran pasar por la JEP”: Santos

“Es una torpeza que los terceros no quieran pasar por la JEP”: Santos(Colprensa/Archivo)

En su balance de la implementación del acuerdo de paz en las emisoras de la fuerza pública y la Radio Nacional de Colombia, el jefe de estado se refirió al fallo de la corte sobre la Jurisdicción Especial de Paz y las inquietudes de las Farc, por la no comparecencia de los terceros civiles involucrados en el conflicto.

“Es una torpeza de los terceros y sus defensores insistir en dejarlos por fuera de la JEP, porque si se descubre que cometieron algún delito de lesa humanidad, con solo contar la verdad se hace acreedor a los beneficios, si se va a la justicia ordinaria podría enfrentar penas de hasta 60 años”, precisó.

📄Lea también: La ley estatutaria de la JEP entró en su recta final en el Congreso

Dijo que NO es un tema tan grave y que lo importante es que los ex guerrilleros puedan contar la verdad y someterse a la justicia y que los militares hagan lo propio con unos beneficios jurídicos diferenciales.

📄Lea también: Los temas cruciales en último debate de la JEP

“Hay algunos que han querido ganarse el aprecio de los terceros pero les esta haciendo un daño … igual eso no es trascendente en el grueso de los acuerdos, aquí lo importante es que los integrantes de las Farc y sus máximos responsables sean juzgados y reciban una sanción y que los militares también reciban los mismos beneficios de manera diferenciada”, añadió.

📄Lea también: Esta es la ponencia para el último debate de la JEP en la Cámara

Santos le hizo un llamado a la Cámara de representantes para que tumbe las inhabilidades para magistrados de la JEP que fueron aprobadas en el senado y que calificó de inconstitucionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad