Internacional

Trump nomina a Joseph Macmanus como nuevo embajador de EE.UU. en Colombia

Es un diplomático de carrera y trabaja en el Departamento de Estado desde 1986.

Joseph Macmanus

Joseph Macmanus(Gettyimages)

El Departamento de Estado confirmó que Joseph E. Macmanus fue nombrado como nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia en reemplazo de Kevin Whitaker. Macmanus es un diplomático de carrera que ha trabajado como representante de su país ante el mundo desde 1986.

Actualmente, es asesor del secretario de Estado Rex Tillersony desde hace varios años lleva a cabo labores de consultor al más alto nivel en diferentes áreas de esa entidad. Trabajó además junto a Hillary Clinton y Condoleezza Rice.

Entre 2012 y 2014 fue representante permanente de Estados Unidos ante la oficina de las Naciones Unidas en Viena y el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Dentro del Departamento de Estado, Macmanus estuvo vinculado también al área de asuntos legislativos, manejando las relaciones de ese organismo con el Congreso de Estados Unidos. En ese cargo desempeñaba funciones para determinar presupuesto, nueva legislación y relaciones exteriores.

Desde 1986 y hasta 2003 tuvo diferentes cargo diplomáticos en El Salvador, Polonia y Bélgica, además de la Agencia de Información de Estados Unidos en Washington.

Macmanus llegará a Colombia a reemplazar a Kevin Whitaker, quien sirvió como embajador desde 2014 en el gobierno de Barack Obama. Este ha desempeñado un papel activo en el acompañamiento del proceso de paz en Colombia por parte de Estados Unidos y también durante el posconflicto, donde, a pesar de las polémicas surgidas entre los dos países, ha reiterado que son naciones aliadas y que deben cooperar en aspectos de seguridad y narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad