¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS ELECCIONES

Prohíben uso de armas de fuego por elecciones en Honduras

El uso de armas de fuego ha sido prohibido en Honduras del 23 al 30 de noviembre, por las elecciones generales que se celebrarán el domingo, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El viceministro de Seguridad, Luis Lazo, dijo a los periodistas que por decreto "se prohíbe la portación de armas de fuego en todo el territorio nacional a partir del día jueves y por una semana, hasta el jueves de la siguiente semana".

Agregó que la disposición ha sido tomada atendiendo una recomendación en ese sentido por parte de las iglesias para evitar eventuales hechos violentos durante los comicios de los hondureños.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de 11 muertos diarios, según fuentes oficiales.

Más de 35.000 elementos del Ejército, la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado participarán en operaciones de vigilancia durante las elecciones en el país centroamericano, que serán las décimas desde su retorno a la democracia en 1980.

Los hondureños elegirán a un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento, 20 al Parlamento Centroamericano y 298 alcaldías.

A las urnas han sido convocados 6,1 millones de hondureños, de los 8,7 millones que tiene el país.

Cargando