¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA JUSTICIA

Mantienen prisión preventiva a dominicano por muerte de su novia embarazada

Un tribunal dominicano impuso otros tres meses de prisión preventiva al el novio de Emely Peguero, la joven de 16 años a quien le practicó un aborto que le causó la muerte y luego intentar desaparecer el cadáver con el apoyo de su madre.

La jueza Isolina Contreras, del Primer Juzgado de la Instrucción de la ciudad de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte (noreste), tomó la decisión contra Marlon Martínez, el principal acusado en el caso.

La jueza pospuso horas antes su decisión sobre la revisión de la medida de coerción que presentó al tribunal la madre de Marlon, Marlyn Martínez, quien es acusada de organizar junto a su hijo el plan para desaparecer el cuerpo de Peguero, encontrado ocho días después de su muerte.

El tribunal también pospuso la revisión de la prisión preventiva que impuso a un tercer acusado, Simón Bolívar Núñez, quien según la Fiscalía participó en el ocultamiento del cadáver.

Peguero estaba embarazada de cinco meses cuando desapareció en agosto en una comunidad de San Francisco de Macorís donde residía y de inmediato se produjo un movimiento prácticamente nacional en apoyo a su búsqueda, del que también participó su propio novio, Marlon Martínez, quien alegaba que la vio por última vez a bordo de una motocicleta.

Su cuerpo apareció ocho días en una maleta del municipio Cayetano Germosén (noreste). Ante las evidencias, los tres acusados confesaron los hechos, según las autoridades.

Marlyn Martínez fue candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del oficialismo, y de acuerdo con las investigaciones, tras el hallazgo del cadáver, intentó sobornar a miembros del Ministerio Público de San Francisco de Macorís para desligarse del crimen.

La autopsia reveló que Emely Peguero murió por hemorragia interna debido al aborto inducido, así como por un golpe contundente en la cabeza.

Cargando