Internacional

Juez de Caracas dejó en libertad a 62 colombianos vinculados con actos violentos

Habían sido detenidos en septiembre de 2016 y acusados de participar en la “Toma de Caracas”.

Juez de Caracas dejó en libertad a 62 colombianos vinculados con actos violentos

Juez de Caracas dejó en libertad a 62 colombianos vinculados con actos violentos(Colprensa)

El Juzgado 27 de primera instancia de Caracas emitió una sentencia en la que decreta la “libertad plena” a 59 colombianos que habían sido detenidos en septiembre de 2016, acusados de participar en actos violentos que supuestamente se iban a llevar a cabo contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Estos eran señalados de tener una participación activa en la planeación de las manifestaciones conocidas como la Toma de Caracas y también de paramilitarismo. Por esa razón, permanecían detenidos hace un año y dos meses en un centro de reclusión de Caracas, desde donde, incluso, habían denunciado malas condiciones sanitarias y falta de alimentos.

En la sentencia, la juez Zulay Salazar González señala que los colombianos, la mayoría de ellos provenientes de la costa atlántica, “no fueron aprehendidos de manera flagrante”. Agrega que no sobre ellos hay ninguna orden de detención.

Según la juez, los colombianos se encontraban “en calidad de resguardo” en la sede de la Policía Nacional Bolivariana y ahora se les garantizará la libertad individual y el derecho a la salud.

Hace unos meses se había pedido su traslado a San Cristóbal, en Táchira, para ser deportados desde esa región, pero la medida no se concretó y continuaron en Caracas.

Junto a ellos, habían sido arrestados otro grupo de aproximadamente 30 colombianos que fueron dejados en libertad en los últimos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad