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CENCOSUD RESULTADOS

Beneficios de chilena Cencosud caen 18,6 % durante tercer trimestre de 2017

La minorista chilena Cencosud informó que durante el tercer trimestre de 2017, sus beneficios totalizaron 28.458 millones de pesos (unos 44,8 millones de dólares), un 18,6 % menos respecto del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

Las cifras son el resultado del aumento en el costo financiero neto asociado al costo de prepago de los bonos 2021 y 2023, que totalizó 31.884 millones de pesos (unos 50,2 millones de dólares) y un incremento de 32 % en los gastos por impuestos.

Según los estados financieros enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el Ebitda ajustado alcanzó a 146.521 millones de pesos (unos 230,7 millones de dólares), un 4,5 % menos que el tercer trimestre del 2016.

Los ingresos consolidados se expandieron un 0,1 % explicado por las mayores ventas en Chile, Perú y Argentina, pese a la depreciación de 16 % de la moneda argentina frente a la chilena.

El grupo Cencosud, controlada por Horst Paulmann, es una de las mayores firmas minoristas de la región, y tiene presencia en Chile, Argentina Brasil, Colombia y Perú.

En Perú, las tiendas por departamentos, mostraron un crecimiento de 26 % en pesos chilenos producto de mayores ventas en locales equivalentes y la apertura de dos tiendas París en Lima.

En Brasil los ingresos cayeron 5,3 % en pesos chilenos y 5 % en moneda local, reflejo de una caída de un 6,7 % en ventas en locales equivalentes en supermercados, en parte explicado por la deflación en alimentos y el cierre neto de cinco establecimientos, compensado parcialmente por un incremento en las ventas de farmacias y otros en el noreste del país.

En tanto, Colombia anotó una disminución de 5,7 % medidos en pesos chilenos y una baja de 2,8 % en moneda local, en medio de un débil consumo y el retraso en la licitación del bono alimentario por parte del gobierno a familias de escasos recursos, entre otros motivos.

Según el informe, en Chile se registraron aumentos en todas las unidades de negocios.

En Argentina se anotó un crecimiento de 19,4 % medido en moneda local debido a que mejoramiento del hogar creció sobre inflación y servicios financieros continuó mostrando un sólido crecimiento en ingresos de 69,7 % en moneda local impulsado por la expansión de 50,9 % en el portafolio la que fue parcialmente compensada por la devaluación de la moneda, señaló la compañía.

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