¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia cierra con broche de oro en patinaje de carreras de los Bolivarianos

La delegación nacional ganó 4 medallas en las pruebas de 100 metros velocidad por carriles y media maratón.

La conquista de cuatro preseas doradas en las pruebas de 100 metros velocidad por carriles y media maratón, tanto en damas como en varones, puso el broche de oro para Colombia en el patinaje de carreras de los XVIII Juegos Bolivarianos este martes en Santa Marta.

Los primeros oros en ruta llegaron en los 100 metros con el triunfo de Andrea Cañón con un tiempo de 10 segundos y 857 milésimas.

La local, de forma sorpresiva, debió disputar el metal dorado con la chilena Javiera Vargas, que fue la segunda velocista más rápida en la fase de clasificación.

Vargas se adjudicó la plata con un guarismo de 10,940 segundos, mientras que en la serie que definió el bronce se impuso la colombiana Kerstinck Sarmiento sobre la guatemalteca Dalia Soberanis al cruzar la meta en 10.851.

"La idea era disputar el oro con mi compañera, pero así son las situaciones de carrera. Mi contrincante chilena estuvo muy fuerte, pero logré ganar. Siento una felicidad inmensa por los resultados en mis primeros Bolivarianos", expresó Cañón a Efe.

En varones, el equipo colombiano estuvo implacable al conseguir los mejores tiempos con Edwin Estrada y Andrés Felipe Muñoz, para asegurar el primero y el segundo lugares del podio en 100 metros.

Estrada le ganó el pulso final a su compatriota con un tiempo de 10 segundos y 213 milésimas, para dejar con la plata a Muñoz con su registro de 10.316s.

En la disputa por el bronce, la presea fue para el venezolano Luis Delgado luego que el chileno Emanuelle Silva no se presentara por una lesión muscular.

"Nos sentíamos muy bien para esta prueba, por eso hicimos oro y plata. Los resultados han sido excelentes. Nos llevamos las cuatro medallas de oro en velocidad", dijo Estrada a Efe.

La media maratón redondeó la faena de los colombianos con el primer lugar de Fabriana Arias tras cruzar la meta en 40 minutos 47 segundos y 303 milésimas, y escoltada por su compatriota Luz Karime Garzón (40:47.571).

El tercer lugar fue para la chilena Alejandra Traslaviña (40:47.614) en un vibrante remate en la meta.

Esos 21 kilómetros por las calles del barrio Manzanares fueron aún más emotivos en varones, dejaron con el oro al colombiano Alex Cujavante con un guarismo de 34 minutos 39 segundos y 125 milésimas, en un apretado final que tuvo que decidirse con la 'foto-finish'.

La plata fue para el ecuatoriano Renato Campana (34:39.131) y el bronce lo conquistó el venezolano Julio César Mirena (34:39.17).

"Fue una competencia muy dura. Sabíamos que teníamos que hacer un remate de mucho desgaste para buscar que los rivales quedaran un poco tocados de piernas", dijo Cujavante a Efe.

El patinaje de carreras dejó para Colombia un saldo de 11 oros, 7 platas y 2 bronces, mientras que Ecuador ganó 1 oro, 1 plata y 1 bronce, seguido por Chile que consiguió 3 platas y 6 bronces.

Cargando