Política

“Vamos a ganar la presidencia con una coalición por la paz y la vida”: De La Calle

Humberto de la Calle ganó la consulta y es el candidato oficial a la presidencia del liberalismo.

“Vamos a ganar la presidencia con una coalición por la paz y la vida”: De La Calle

“Vamos a ganar la presidencia con una coalición por la paz y la vida”: De La Calle / Twitter @delacallehum

Colombia

Con más de 700 mil votos en esta jornada electoral, que superó el calculo de los propios dirigentes del partido, empieza de cero la contienda electoral para 2018 con la definición de uno de los candidatos llamados a liderar una gran coalición en defensa del acuerdo de paz y su consolidación en los próximos años.

Dimos el primer paso para una gran coalición ciudadana que construya #UnPaísDondeQuepamosTodos

Posted by Humberto De La Calle on Sunday, November 19, 2017

Humberto de La Calle, durante su discurso en el norte de Bogotá, llamó a la unidad del liberalismo y a luchar contra quienes quieren criminalizar la paz y pensar diferente.

La democracia colombiana es nuestro mayor patrimonio colectivo y es necesario que le pongamos el pecho. Es indispensable que la protejamos: protegerla de los fanatismos, de los caudillismos; protegerla de esa sombra oscura que proyectan visiones mezquinas que buscan que volvamos al odio irracional por el rival y a los días en los que se quemaban libros para impedir la libre circulación de las ideas. Protegerla de la corrupción, del clientelismo, el cual asume los recursos públicos como un terreno libre para ambiciones personales”, señaló en una clara alusión al uribismo, Alejandro Ordóñez y Germán Vargas Lleras.

Llamó a todos los sectores que apoyaron el proceso de paz para que se sumen a su esfuerzo y envió un mensaje claro al grupo de Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Robledo.

“A quienes creemos que la educación, la salud, la seguridad no pueden ser un privilegio, los llamamos a realizar esta tarea juntos… Los convoco esta noche para que hagamos frente común hacia la elección de mayo y derrotemos a quienes quieren que nada cambie en este país… A quienes han presentado sus candidaturas a favor de la paz y contra toda forma de corrupción, les digo que podemos hacer una coalición enorme que derrotará a quienes quieren que el progreso sea solo para unos cuantos”.

Dejó claro que no es el candidato de las Farc y que si bien respeta su participación política, buscarán derrotar sus ideas en las urnas.

“Cada loro en su estaca, no compartimos sus tesis y las vamos a derrotar en las urnas a punta de argumentos, sin balas, sin que nos cueste vidas, en democracia, para eso firmamos el acuerdo de paz”, añadió.

De la Calle estuvo acompañado de Antanas Mockus, quien sin duda será un aporte importante a la imagen de su campaña y para recoger esos votos de la ola verde que lo llevaron a la segunda vuelta presidencial en 2010.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad