Política

¿Quién es Humberto De la Calle?

El exjefe del equipo negociador del acuerdo de paz con las Farc se impone en la consulta interna del Partido Liberal de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

¿Quién es Humberto De la Calle?

¿Quién es Humberto De la Calle?(Cortesía campaña a la precandidatura liberal de Humberto De la Calle)

Colombia

De la Calle es doctor en Derecho con experiencia en políticas y asuntos públicos, derecho constitucional y administrativo. Como Ministro de Gobierno, actuó a nombre del Gobierno de Colombia en la Asamblea Constitucional que expidió la Constitución de 1991.

En calidad de Embajador de Colombia en la OEA, entre el 2001 y 2003, presidió las deliberaciones que condujeron a la aprobación de la Carta Democrática Interamericana en la OEA.

Fue elegido vicepresidente de Colombia entre 1994 y 1998, acompañando al presidente Ernesto Samper Pizano . También se ha desempeñado como profesor universitario, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y Embajador en España y en el Reino Unido, Ministro del Interior y Registrador Nacional del Estado Civil.

En septiembre de 2012 fue designado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional en los Diálogos de La Habana, proceso que llegó a su término con la firma del llamado acuerdo del Teatro Colón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad