Orden Público

Timochenko alista viaje a Colombia para reunión con Santos

El viaje se haría el miércoles desde Cuba para poder acudir al encuentro con el mandatario.

Rodrigo Londoño

Rodrigo Londoño(Colprensa/ Archivo)

Caracol Radio conoció que el presidente de la Fuerza Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, alista viaje desde La Habana, Cuba, para cumplir con la cita que les concedió el presidente Juan Manuel Santos para el próximo viernes.

Lea también: Santos y Rodrigo Londoño se reunirán el próximo viernes

Por esa razón, se está organizando toda la logística para el traslado de Londoño para estar en el país máximo una semana. Esa reunión fue aceptada por el mandatario después de la solicitud que se le hizo para hablar del proceso de implementación.

Sobre los temas de la reunión Mauricio Jaramillo, integrante de la Farc, le contó a Caracol Radio que será un encuentro clave para definir el futuro de la implementación, ya que ha habido varios incumplimientos que tienen en riesgo este proceso.

“La respuesta del presidente es muy importante porque hay que hablar de todos los temas, ya que hay una situación muy difícil porque los acuerdos de La Habana no se están cumpliendo y hay que tomar medidas de inmediato para que el acuerdo pueda respirar”, dijo Jaramillo.

Indicó que las decisiones de la Corte Constitucional y del Congreso sobre la Jurisdicción Especial para la Paz la han destruido en su esencia y que por eso será importante la reunión con el mandatario.

Le puede interesar: Farc pide cita ante Corte Penal Internacional para revisar cambios en la JEP

Por ahora, ese encuentro se haría en Bogotá aunque las partes están definiendo ese tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad