Política

Llegada de venezolanos a Colombia complica el posconflicto: canciller Holguín

La canciller colombiana se reunió con el secretario de Estado de EE.UU. en Washington.

Llegada de venezolanos a Colombia complica el posconflicto: canciller Holguín

Llegada de venezolanos a Colombia complica el posconflicto: canciller Holguín(Cancillería)

La canciller María Ángela Holguín indicó que ne este momento Colombia no puede desarrollar un sentimiento xenófobo ante la llegada de venezolanos al país.

"Yo le diría que complica el posconflicto en la medida de los recursos que tiene el Estado colombiano para poder responder a esos compromisos que se hicieron en el acuerdo": dijo la canciller.

Las declaraciones se dieron durante una reunión en Washington entre Holgín y el secretario de Estado Rex Tillerson con quien habló  sobre sobre la estrategia integral antinarcóticos en Colombia y sobre la creación de una nueva Fuerza de Tarea Naval del Pacífico mediante la cual Colombia y los Estados Unidos coordinarán para aumentar los esfuerzos de interdicción marítima.

Por otro lado, se trató el apoyo económico entre los dos países y el respaldo del gobierno de Donald Trump para la adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE.

“Acordamos que una mayor alianza económica entre Estados Unidos y Colombia beneficiarían a ambas naciones, a nuestros ciudadanos y a la región entera”, dijo Holguín. 

Holguín y Tillerson también centraron la discusión en el papel que cumple Colombia “en la construcción de paz, seguridad y estabilidad en América Latina”. Esto en referencia, principalmente, a la crisis que vive Venezuela y la necesidad de tomar medidas para buscar una solución para todos sus habitantes.

Lea también: EE.UU. cree que Venezuela se acerca a ser narcoestado y adelanta más sanciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad