Política

Angela Merkel en problemas al no poder formar gobierno en Alemania

La canciller se reunió con el presidente alemán para buscar una salida a la crisis.

Angela Merkel en problemas al no poder formar gobierno en Alemania

Angela Merkel en problemas al no poder formar gobierno en Alemania(Getty Images)

Hasta este domingo tenía oportunidad la canciller alemana, Angela Merkel, para formar una mayoría y poder así gobernar el país. Tras varias semanas de conversaciones eso no fue posible debido a desacuerdos entre los conservadores de Merkel, los liberales del FDP y los denominados Verdes.

Esa situación no ocurría desde la fundación de la República Federal de Alemania en 1949 y constituye una de las crisis más graves, que incluso puede poner en peligro el cargo de Merkel.

Ya se considera la posibilidad de llevar a cabo elecciones adelantadas en 2018, pues la canciller decidió no gobernar en minoría, y ya sus antiguos aliados, que son los socialdemócratas, han reiterado que no formarán una coalición, pues dicen que en la última votación, la población se manifestó en contra de esa formación.

Merkel expresó su deseo de “seguir trabajando para que Alemania siga bien gobernado durante estas semanas difíciles”, y con esa mentalidad se reunió con el presidente del país, Frank- Walter Steinmeier para buscar una solución ante la crisis.

El gran obstáculo de las negociaciones con los liberales y los Verdes es la migración, pues entre los partidos hay diferencias sobre la posibilidad de recibir refugiados, especialmente de África y Medio Oriente, además de reunificar familias de personas que ya se encuentran en el territorio.

Alemania y Merkel han sido líderes de la Unión Europea y es por eso que la situación preocupa a los dirigentes del continente. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que no hay interés en que la situación alemana se agrave. Mientras la Comisión Europea expresó confianza en que “se puedan mantener la estabilidad y la continuidad” en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad