¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

JUEGOS BOLIVARIANOS/FUTBOL (F)

Colombia sonríe con un nuevo oro al vencer con autoridad a Ecuador

La selección colombiana de fútbol sub'17 ganó este lunes la medalla de oro en el fútbol femenino de los XVIII Juegos Bolivarianos al vencer por 3-1 a la de Ecuador, que se quedó con la presea de plata.

Las colombianas, que eran amplias favoritas luego de que en la serie eliminatoria goleó a las ecuatorianas por 8-0.

Pero este lunes en el partido de la final enfrentó a un duro contrincante que le plantó cara en el medio campo y no dejó fluir el juego de las locales.

Desde el comienzo del partido, la selección colombiana trató de imponer la técnica de sus jugadoras más habilidosas y desde el primer minuto llegó con peligro a la portería ecuatoriana.

Sin embargo, en el minuto 15 tras el cobro de un tiro de esquina, la delantera ecuatoriana Tamara Angulo aprovechó una desatención de la defensa local y anotó.

Desde ese momento, el primer tiempo fue con un Ecuador metido atrás aguantando los embates de las colombianas y contragolpeando. Incluso pudo aumentar la ventaja cuando la atacante Támara fue agarrada por la camiseta al escaparse y quedar sola ante el arco.

En el segundo tiempo, Ecuador se siguió defendiendo con diez jugadoras y antes del minuto 10 la lateral colombiana Daniela Caracas desbordó por la punta derecha para que su centro fuera aprovechado por Valentina Restrepo, quien anotó.

A partir de ese momento, Colombia se apropió del partido y al recibir un centro largo desde el fondo de la capitana Yorelyne Carabalí, Valentina Restrepo anotó el segundo para las locales.

Sharon Ramírez, Valentina Restrepo y Ana María Fisgativa comenzaron a manejar el medio campo de Colombia mientras Ecuador no reaccionaba adecuadamente y dejaba espacios.

La delantera Valentina Restrepo debió abandonar la cancha lesionada y fue reemplazada por Maireth Pérez, lo que no quitó contundencia a Colombia que mantuvo el ataque en procura del tercer gol.

Al minuto 40 fue la misma Mairet Pérez quien puso cifras concretas al anotar la tercera anotación colombiana.

A primera hora, Venezuela venció a Bolivia y se quedó con el bronce.

Cargando