¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY LLUVIAS

Vecinos de barrio humilde de Asunción marchan por una solución a inundaciones

Los vecinos del Bañado de Tacumbú, un barrio humilde en Asunción a orillas del río Paraguay, marcharon hoy por el vecindario para pedir a las autoridades una solución definitiva a las inundaciones que afectan con frecuencia a la zona y exigieron casas de calidad para familias que carecen de vivienda.

Los pobladores también solicitaron a la Municipalidad de Asunción y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que estudiara el Proyecto de la Defensa Costera presentado por la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados).

Este documento busca una alternativa a la construcción de la Franja Costera Sur, que, según los vecinos, ha provocado el entierro de sus casas.

Bajo el lema "Tierra, arraigo y vivienda", los vecinos marcharon durante cerca de tres horas por el barrio para expresar su rechazo al proyecto y defender el lugar en el que nacieron y en el que viven.

A finales de mayo de este año, diversos departamentos gubernamentales firmaron un acta de entendimiento para la ejecución del proyecto Franja Costera Sur, que busca dar una solución vecinal a las inundaciones en los barrios pegados al río Paraguay.

La obra, con una inversión estimada de 230 millones de dólares, consiste en una franja de unos ocho kilómetros y cuatro carriles que bordea el río e incluye la construcción de unas 5.000 viviendas, según informó la Presidencia.

El proyecto tiene como ejes el componente social, contemplando un plan alternativo de recolocación de los vecinos asentados en la zona y la realización de un diagnóstico socioeconómico.

Cargando