¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aviles Hurtado anota y Monterrey es líder de la Liga MX

El atacante colombiano llegó a 11 goles en la temporada.

Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed le dieron un baile a su más enconado rival, los Tigres de la UANL, y los vencieron 2-0 para asegurar el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Un autogol del brasileño Juninho (m.46) y un gol del colombiano Avilés Hurtado (m.51) decidieron un partido que se fue de un solo lado desde el arranque y no cumplió la expectativa de ser parejo porque los "felinos" del técnico brasileño Ricardo Ferretti no tuvieron capacidad de respuesta.

En su estadio, los Rayados entraron con el cuchillo en la boca y en el minuto 15 ya habían creado peligro tres veces en la puerta del portero argentino Nahuel Guzmán, quien detuvo todo lo que le lanzaron.

Tigres llegó al área rival por primera y única vez en la mitad inicial con una llegada del francés André Pierre Gignac en el 29, pero tanto el europeo como el ecuatoriano Enner Valencia, principal artillero de los Tigres fueron detenidos por la defensa de los Rayados.

El argentino Nicolás Sánchez disparó desde atrás en el 30 y otra vez Guzmán malogró la ofensiva, pero en el arranque de la segunda mitad el arquero no pudo más y fue vencido por su compañero Juninho, quien metió el balón en propia puerta en una jugada iniciada por el argentino del Monterrey Neri Cardozo.

A partir de ahí fue mayor la superioridad de los Rayados; en el 50 Hurtado llegó con todo a favor y falló, pero un minuto más tarde convirtió su undécimo gol de la temporada con un cabezazo en un tiro de esquina.

El resto del duelo siguió con la misma tendencia, los Rayados dominantes y Tigres impotente.

Con la victoria los Rayados aseguraron el primer lugar con 11 victorias, cuatro empates, dos derrotas y 37 puntos, cinco más que el Tigres segundo lugar.

Al anotar su undécimo gol, Hurtado alcanzó en el liderato de los anotadores al argentino Mauro Boselli, del León, quien no pudo hacerse presente en el marcador en la derrota de su equipo, 0-1 ante el Guadalajara que ganó con goles de los mexicanos Carlos Fierro (m.68) y Isaac Brizuela (m.89).

 

Cargando