Deportes

Colombia, amo absoluto de los oros en el primer día de las pesas bolivarianas

Fueron 9 medallas de oro, en la misma cantidad de pruebas disputadas fueron ganadas.

Colombia, amo absoluto de los oros en el primer día de las pesas bolivarianas

Colombia, amo absoluto de los oros en el primer día de las pesas bolivarianas(Juegos Bolivarianos )

Santa Marta

Colombia tuvo un día redondo en la primera jornada del levantamiento de pesas, deporte del que fue el amo absoluto de los oros al ganar los nueve que se disputaron, con Carlos Berna (56kg) y Francisco Mosquera (62kg) en masculino, así como con Ana Segura (48kg) en femenino.

Berna, Mosquera y Segura se llevaron tres oros cada uno en envión, arranque y total, que es la suma de los dos primeros.

En la categoría femenina de 48 kilos, Segura consiguió el título bolivariano con un levantamiento de 80kg, seis más que la venezolana Elizabeth Camacho.

La ecuatoriana Angélica Campoverde se adjudicó el bronce tras alzar 73 kilos.

Segura también ganó en el envión con un levantamiento de 100 kilogramos para superar la marca de 92 que puso Campoverde, plata en la prueba, seguida por la peruana Fiorella Cueva, que obtuvo el bronce tras alzar 91.

La colombiana se coronó campeona de su categoría con un total de 180.

La plata fue para la ecuatoriana con un acumulado de 165 y el bronce para la venezolana, con 161 levantados en ambas pruebas.

La primera categoría que se disputó en la jornada fue la de 56 kilogramos masculina, en la cual el colombiano Carlos Berna barrió a sus rivales con un levantamiento total de 260 kilos, 113 en arranque y 147 en envión.

"Gracias a Dios hicimos un buen trabajo, estamos concentrados y quedamos de primeros. No pudimos levantar más pero nos estamos reservando para el Mundial, que es dentro de dos semanas", dijo a periodistas Berna tras ganar los tres oros.

Las platas en los 56 kilos se las llevó el peruano Marco Rojas, mientras que los bronces los ganó el ecuatoriano Rafael Ferruzola.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los levantadores de la categoría de 62, en la que Mosquera le sacó 26 kilos de diferencia en el total, con 301 alzados, al ecuatoriano Christian Zurita, que obtuvo la plata, y 33 al venezolano Jesús López, bronce.

El colombiano levantó 131 kilos en la prueba de arranque y en la de envión 170, 20 más que Zurita.

El levantamiento de pesas continuará este domingo con las pruebas de las categorías de 53 y 58 kilogramos femenina, así como con las de la masculina de 69 kilos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad