Política

Zuluaga no será precandidato presidencial del Centro Democrático

La elección del candidato único se hará entre los cinco aspirantes que están en la disputa desde hace algún tiempo.

Zuluaga no será precandidato presidencial del Centro Democrático

Zuluaga no será precandidato presidencial del Centro Democrático(Colprensa/ Archivo)

El expresidente y senador Álvaro Uribe informó que al mecanismo de elección del candidato único del Centro Democrático no se presentarán Luis Alfredo Ramos ni Óscar Iván Zuluaga, razón por la cual se mantiene la lista de los cinco precandidatos que han hecho su campaña.

Uribe argumenta en el comunicado que la política es ingrata cuando se deben tomar decisiones “que afectan intereses legítimos de compatriotas a quienes se quiere y se respeta”.

Indicó que Ramos y Zuluaga han sido víctimas de trampas que han impedido su ejercicio político, pero que está seguro de que se superaran.

Así las cosas los precandidatos que participaràn en el mecanismo de elección son: Carlos Holmes, Paloma Valencia, Rafael Nieto, Iván Duque y María del Rosario Guerra.

Este es el comunicado del expresidente:

Comunicado

La política se hace ingrata cuando obliga a decisiones que afectan intereses legítimos de compatriotas a quienes se quiere y se respeta.

Los doctores Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos han sido víctimas de trampas criminales que esperamos puedan ser superadas. Sin embargo, el calendario electoral se está agotando y nuestro compromiso con la ciudadanía nos obliga a no dilatar decisiones. Los cinco precandidatos que han venido actuando, han acordado un sistema de encuestas sucesivas para seleccionar al candidato único del Centro Democrático. En consecuencia, el proceso está en marcha para que los ciudadanos encuestados, afectos a nuestra causa, indiquen quién será el candidato único entre las siguientes personas, en orden alfabético:

Iván Duque M

María del Rosario Guerra

Rafael Nieto

Carlos Holmes Trujillo

Paloma Valencia

Atentamente,

Álvaro Uribe Vélez

Bogotá, 17 de noviembre de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad