¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

Así jugó el Real Madrid

Roberto Morales

Madrid, 18 nov (EFE).- Así jugó el Real Madrid el derbi del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (0-0).

Kiko Casilla (6): era un día clave para él y comenzó muy metido, saliendo con rapidez para tapar espacios a Correa tras el error de Varane. Firme en el juego aéreo en los saques de esquina del rival y centros laterales, ganó en confianza. No tuvo trabajo por la falta de disparos a puerta y acabó el derbi como lo inició, con otra salida rápido ante Gameiro para reducir las opciones de gol.

Carvajal (6): volvió el dueño de la banda derecha madridista tras más de un mes de baja por una pericarditis y no acusó su inactividad, estando a la altura de la exigencia física de un duelo alta intensidad. Fue menos insistente en sus subidas por la banda que Marcelo, pero fue de menos a más siendo más ofensivo en el segundo acto. Recibió una cartulina amarilla a los 20 minutos, por llegar tarde en una acción con Lucas, pero supo manejar la situación.

Varane (6): un grave error nada más arrancar el partido, con el que dejó solo a Correa para marcar, no le condicionó. Se entonó y estuvo firme en el marcaje a Antoine Griezmann, vigilándolo siempre de cerca y anulando su peligro. Salvó bajo palos el intento de gol final de Gameiro tras picar el balón a la salida de Casilla.

Sergio Ramos (6): el capitán solo pudo jugar la primera parte del derbi en la que mostró su habitual raza y buena colocación. A los 36 minutos tuvo la ocasión de marcar, de cabeza tras cesión de Casemiro y se llevó una fuerte patada en el rostro de Lucas que le dañó la nariz. Regresó como pudo, deteniendo la hemorragia, pero no pudo seguir tras el descanso.

Marcelo (3): el Atlético buscó su banda con insistencia. Impreciso en centros en sus primeras incorporaciones ofensivas y en dos pases atrás en defensa que regaló al rival para crear las mejores ocasiones rojiblancas del primer acto. Su inseguridad defensiva la compensó con continuas subidas y en la segunda mitad tuvo la ayuda de Toni Kroos para estar más cómodo pero sin poder desequilibrar en las ocasiones que tuvo para hacerlo.

Casemiro (7): dio una lección de lo que debe hacer en un partido un medio centro defensivo. Siempre atento a las coberturas a sus compañeros, sacando balones con una colocación perfecta y dando buena salida de balón. Exhibió su potencia física en los duelos individuales y cuando se incorporó al ataque dejó una asistencia de cabeza a Ramos en una de las ocasiones más claras madridistas.

Kroos (6): de más a menos en su partido. Asumió la responsabilidad en la salida de balón, con mucha presencia en el primer acto y calidad en cada acción. A la media hora se soltó en ataque y disfrutó de la primera ocasión clara del Real Madrid tras una pared con Cristiano, pero no encontró puerta. Sufrió una entrada durísima en un tobillo de los tacos de Savic y bajó su nivel en la segunda mitad, desaparecido al caer a banda izquierda para realizar ayudas defensivas a Marcelo. Chutó con potencia a cuatro minutos del final pero centrado.

Modric (6): su despliegue físico fue mayor al protagonismo que tuvo con el balón y la poca influencia en el juego del Real Madrid en la primera mitad. Mejoró en la segunda desde que realizó una carrera rompiendo líneas enemigas desde la defensa hasta que fue derribado. Sus intentos fueron frenados con falta y los intentos de pase en los últimos metros no tuvieron buen resultado.

Isco (7): fue el referente en todo momento del juego madridista, echándose el equipo a sus espaldas. Todo lo que toca genera peligro, en corto y en largo, nutrió a sus compañeros de fútbol. Comenzó en banda izquierda, donde conectó especialmente con Marcelo en sus subidas para buscar la debilidad de Juanfran. Siempre lo intentó pero con poca ayuda de los dos delanteros.

Cristiano Ronaldo (4): desaparecido en la primera parte, tardó en presentarse al partido 35 minutos para chutar una falta que sacó Oblak. Más activo en el segundo acto que arrancó inventando un taconazo dentro el área a Modric. Su ansiedad creció según pasaban los minutos y no disfrutaba de acciones para marcar. Cuando las tuvo, estuvo extrañamente lento tras dos semanas de entrenamientos en Valdebebas. Se precipitó en la que tuvo a pase de Modric, lo intentó con una falta lateral, remató mal de tacón antes de pedir penalti de Godín y tardó en armar el disparo en una clara en el último minuto.

Benzema (3): desaparecido. En el primer acto tan solo apareció cayendo a las dos bandas, en un intento sin éxito de repetir aquella acción mágica del último derbi del Calderón. Poca presencia y la necesidad de balón le hizo abandonar la zona del 9. Desacertado en la búsqueda de pases a movimientos de compañeros, se marchó del campo a quince minutos del final.

---

Nacho Fernández (6): tras el fuerte golpe de Ramos calentó en el descanso con intensidad para entrar metido al partido y estuvo a buen nivel para que no es añorase la figura del capitán. Algo más impreciso en la salida de balón que en los marcajes y su seguridad al corte. Recibió una cartulina amarilla que le impedirá jugar la próxima jornada ante el Málaga.

Marco Asensio (6): apareció en momentos que pudieron ser decisivos para meter más velocidad a un partido que había decaído en el ritmo. Tuvo presencia en los últimos metros pero sus acciones no tuvieron final en el remate.

Cargando