¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

Así jugó el Atlético de Madrid:

Miguel Ángel Moreno

Madrid, 18 nov (EFE).- Así jugó el Atlético de Madrid en el derbi del Wanda Metropolitano ante el Real Madrid, que terminó en empate (0-0):

Oblak (6): espectador. Tuvo poco trabajo el esloveno, en la primera mitad, en la que el alemán Toni Kroos se plantó solo en su área pero disparó fuera, apenas tuvo que intervenir ante un disparo del portugués Cristiano Ronaldo desde fuera del área que despejó bien el portero esloveno. En la segunda tuvo que actuar en algún saque de esquina rival, pero sin apuros.

Juanfran (6): correcto. Tenía un compromiso de categoría con el brasileño Marcelo delante, y se dedicó a cubrir su banda, por la que también cayó en ocasiones Isco. Estuvo magistral al evitar un contragolpe de Cristiano Ronaldo en el minuto 15, al arrebatar el balón al luso cuando iba solo en carrera hacia la portería de Oblak.

Durante la segunda parte bajó mucho su protagonismo en ataque, y recibió tarjeta amarilla en el minuto 76.

Godín (5): seguro. Lideró la defensa rojiblanca, salió a imponerse sobre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y no tuvo problemas para solventar las pocas ocasiones madridistas.

Savic (7): veloz y atento. Tuvo un inicio agitado con varias actuaciones resueltas correctamente, cabezazos, despejes; aunque un error suyo facilitó un contragolpe de Ronaldo que evitó un veloz Juanfran. Recibió tarjeta amarilla en el 35 por una falta sobre Kroos.

Durante la segunda parte tuvo menos trabajo, pero lo solventó con rapidez, como una jugada en el tiempo añadido en la que Carvajal se iba solo contra Oblak y acudió rápido al corte el montenegrino, evitando una ocasión clara de gol.

Lucas (6): ambicioso. El joven defensor francés cubrió su banda y también buscó el ataque en ocasiones, aunque sin mucha profundidad. Tuvo alguna pugna con Dani Carvajal y en un despeje de un centro golpeó a Sergio Ramos en la cara, en una jugada fortuita que acabó con el sevillano sangrando por la nariz y sustituido en el descanso.

En la segunda parte, con la entrada de Carrasco, el lateral francés se unió a él en el ataque, pero a la superioridad numérica le faltó profundidad y referencias a las que buscar en el área. Fue providencial en el minuto 89, al evitar un disparo franco de Ronaldo, que estaba solo en el interior del área.

Thomas (5): cumplidor. Es el jugador más en racha de la plantilla de Simeone, y gozó de la confianza del técnico argentino desde el inicio, ubicado junto a Gabi. Peleó con Kroos y sacó el balón jugado con resolución. Fue sustituido en el minuto 53 por el belga Yannick Carrasco.

Saúl (5): desaparecido. Comenzó volcado a la banda izquierda, en lugar de en el centro, donde acostumbra, y allí su aportación se diluyó un poco. En la segunda parte ganó algo de protagonismo. Recibió tarjeta amarilla en el minuto 63 por una falta táctica sobre el croata Luka Modric.

Gabi (6): trabajador. Lideró el mediocampo, empujó la presión rojiblanca cuando lo vio necesario, pero no pudo evitar que el Madrid fuera arrinconando al Atlético a partir del minuto 30 de la primera mitad y desde el inicio de la segunda parte.

Koke (6): chispas de calidad. Llevaba seis partidos sin jugar y el equipo lo había notado, de manera que regresó con todos los galones. Jugó como mediapunta, liberado de la banda y por él pasó todo el peligro del Atlético, buscando la conexión con Griezmann, pero no acabó de encontrar al francés. Recibió una tarjeta amarilla en el 70 por una falta sobre el croata Luka Modric.

Correa (5): precipitado. Partió volcado en la banda derecha y tuvo la primera ocasión en el minuto 3, en una jugada con doble error madridista que le dejó solo en el área frente a Casilla, pero marró el disparo.

Fue, como acostumbra, el más incisivo del ataque rojiblanco, pero también tuvo multitud de imprecisiones, y tuvo un mal gesto con un balonazo a Benzema cuando el francés estaba en el suelo.

En la segunda parte pasó a acompañar a Griezmann en la punta, pero su concurso volvió a estar marcado por la imprecisión y la aceleración. Fue sustituido por el francés Kevin Gameiro en el minuto 76.

Griezmann (4): insuficiente su participación como gran referencia ofensiva del Atlético, el francés no conectó ningún remate a puerta y salda su octavo partido seguido sin marcar.

Salió como la única referencia del ataque rojiblanco, y pronto puso en apuros a la zaga blanca al aprovechar un mal pase atrás de Marcelo que terminó en una ocasión clara para Correa. Durante la primera parte buscó el entendimiento con Koke, pero no tuvo fortuna y su protagonismo se fue desvaneciendo.

Durante la segunda parte prácticamente fue un espectador, ya que ni pudo asociarse con compañeros ni los centros laterales tenían la precisión suficiente. Finalmente fue sustituido por Torres en el minuto 76, con pitada de la afición rojiblanca.

Carrasco (5): individualista. Entró al campo en el minuto 53 en sustitución de Thomas, para ubicarse como extremo por la izquierda y su entrada permitió al Atlético estirarse después de unos primeros diez minutos de dominio blanco.

No obstante, en uno de los contragolpes más claros, optó por regatear en lugar de pasar a alguno de sus compañeros, cuando podía haber motivado una ocasión clara.

Fernando Torres (5): ingresó al terreno de juego en lugar del francés Antoine Griezmann en el minuto 76 y sirvió un pase a Gameiro, cuyo gol fue evitado por Varane.

Gameiro (5): salió en el minuto 76 en lugar del argentino Ángel Correa, y tuvo apenas dos minutos después una clara ocasión a pase de Torres que picó hacia la portería, pero se encontró con la cabeza del defensor francés Raphael Varane.

Cargando