Deportes

Millonarios busca el cuarto puesto ante un Cali que le apuesta a la Reclasificación

El 'clásico añejo' del fútbol colombiano se llevará a cabo en El Campín a las 6:10PM.

Millonarios busca el cuarto puesto ante un Cali que le apuesta a la Reclasificación

Millonarios busca el cuarto puesto ante un Cali que le apuesta a la Reclasificación(Colprensa)

Bogotá

Millonarios y Deportivo Cali se enfrentan esta tarde en Bogota (6:10PM) en la edición 68 del 'clásico añejo' en toda la historia del fútbol colombiano. Un juego en el que se enfrenan dos realidades opuestas.

Bogotanos buscan consolidarse el cuarto lugar de la tabla de posiciones que le asegure ser cabeza de serie en los cuartos de final de la Liga; mientras que Cali, ya eliminado, le apuesta a la Reclasificación, donde parcialmente está logrando un cupo a Copa Sudamericana.

La prematura eliminación del cuadro 'azucarero' y la ya asegurada clasificación de Millonarios le ha quitado algo de emoción al juego; sin embargo, los dirigidos por 'Checho' Ángulo vienen de mostrar un gran nivel de juego en su última presentación ante Atlético Nacional, esto sumado a las siete fechas de invicto de los azules, promete un buen nivel de fútbol esta tarde en Bogotá.

El equipo de Miguel Ángel Russo contará con tres bajas obligadas: las ausencias de Andrés Felipe Cadavid y Felipe Banguero en la zona defensiva, ambos por acumulación de amarillas, y la baja de Eliser Quiñones en el frente de ataque, ausente tres meses debido a la fractura del peroné sufrida en la jornada anterior ante el Atlético Huila en Neiva.

En su lugar estarían Janeiler Rivas y Omar Bertel en la zona defensiva; mientras que Duvier Riascos podría asumir el lugar de Quiñones.

Si bien los azules ya se encuentran clasificados, es importante sumar de a tres para asegurar el cuarto lugar, algo que también lograrían con un punto, y conservar la segunda posición en la Reclasificación, que en este momento les otorga una plaza a la próxima Copa Libertadores.

Matías de los Santos y Jair Palacios también reaparecerían en el once inicial; mientras que Henry Rojas podría tener minutos en el juego, evolucionando aún de la pubalgia sufrida.

Para Cali, ya sin opciones de clasificar, está en juego el cupo a la Copa Sudamericana y el orgullo. Los vallecaucanos suman 63 unidades en la Reclasificación y una victoria podría catapultarle a 66 puntos, casi que garantizando su plaza en la competencia internacional el próximo año.

Ángulo ha sido enfático en asegurar que buscarán arrebatarle a Millonarios la posibilidad de ser cabeza de serie en los cuartos de final y para ello dispondrá en Bogotá principalmente de sus jugadores jóvenes. A la capital del país no viajaron Andrés Pérez, Mayer Candelo, Jefferson Duque y Abel Aguilar.

El historial general entre bogotanos y vallecaucanos registra 92 triunfos azules sobre 100 verdes; mientras que se han presentado 75 empates.

Posibles formaciones

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Janeiler Rivas, Omar Bertel; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Macalister Silva, Harold Santiago Mosquera, Ayron del Valle y Duvier Riascos. DT: Miguel Ángel Russo.

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Didier Delgado, Kevin Balanta, John Janer Lucumi, Darwin Andrade; Daniel Giraldo, Cristian Rivera, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Alex Castro; Pablo Sabbag. DT: Sergio Ángulo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad