Economía

Cuatro túneles y 16 puentes fueron puestos al servicio de los usuarios en la vía Bogotá- Villavicencio

Estas obras ahorrarán entre 20 y 30 minutos en el recorrido y promoverá un mayor comercio de hidrocarburos y productos como el arroz y la palma de cera.

Cuatro túneles y 16 puentes fueron puestos al servicio de los usuarios en la vía Bogotá- Villavicencio

Cuatro túneles y 16 puentes fueron puestos al servicio de los usuarios en la vía Bogotá- Villavicencio(Colprensa/ Archivo)

Fueron puestos al servicio oficialmente por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, 16 kilómetros que incluyen cuatro túneles, un túnel de emergencia, 16 puentes, pasos a desnivel, variantes, accesos veredales, retornos y puentes conectantes.

Los túneles que fueron inaugurados son La Hoya Baja, Moscosio, Oro Perdido y la Herradura, que completan en doble calzada 2,21 kilómetros y fueron construidos con un sistema estandarizado de máxima seguridad y ventilación.

En este nuevo tramo también se pusieron en operación 15 puentes, que juntos sumarían un kilómetro.

La Autopista Bogotá-Villavicencio, por la que circulan 12.000 vehículos diarios, se divide en tres tramos: el primero, entre Bogotá y El Tablón; el segundo, Tablón y Chira Jara, y el tercero el que va entre Chirajara y Villavicencio. Las obras inauguradas hacen parte del segundo sector de la vía al Llano.

Con estas obras se beneficiarán las comunidades de Cáqueza, Puente Quetame y Guayabetal.

Para el presidente de la ANI, el tiempo de viaje en automóvil desde el sector del Uval, en la salida de Bogotá, hasta Villavicencio pasa de 2 horas y 30 minutos a solo 2 horas, gracias a las obras entregadas desde el 2015 hasta hoy, incluyendo el túnel Renacer de 4,3 kilómetros, considerado el más seguro de Latinoamérica, con dos galerías para emergencias, y el más largo del proyecto.

En la doble calzada Bogotá- Villavicencio se están ejecutando 2,3 billones de pesos, actualmente el proyecto genera 1.100 empleos y 12.000 vehículos diarios circulan por este importante corredor vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad