¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuatro túneles y 16 puentes fueron puestos al servicio de los usuarios en la vía Bogotá- Villavicencio

Estas obras ahorrarán entre 20 y 30 minutos en el recorrido y promoverá un mayor comercio de hidrocarburos y productos como el arroz y la palma de cera.

Fueron puestos al servicio oficialmente por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, 16 kilómetros que incluyen cuatro túneles, un túnel de emergencia, 16 puentes, pasos a desnivel, variantes, accesos veredales, retornos y puentes conectantes.

Los túneles que fueron inaugurados son La Hoya Baja, Moscosio, Oro Perdido y la Herradura, que completan en doble calzada 2,21 kilómetros y fueron construidos con un sistema estandarizado de máxima seguridad y ventilación.

En este nuevo tramo también se pusieron en operación 15 puentes, que juntos sumarían un kilómetro.

La Autopista Bogotá-Villavicencio, por la que circulan 12.000 vehículos diarios, se divide en tres tramos: el primero, entre Bogotá y El Tablón; el segundo, Tablón y Chira Jara, y el tercero el que va entre Chirajara y Villavicencio. Las obras inauguradas hacen parte del segundo sector de la vía al Llano.

Con estas obras se beneficiarán las comunidades de Cáqueza, Puente Quetame y Guayabetal.

Para el presidente de la ANI, el tiempo de viaje en automóvil desde el sector del Uval, en la salida de Bogotá, hasta Villavicencio pasa de 2 horas y 30 minutos a solo 2 horas, gracias a las obras entregadas desde el 2015 hasta hoy, incluyendo el túnel Renacer de 4,3 kilómetros, considerado el más seguro de Latinoamérica, con dos galerías para emergencias, y el más largo del proyecto.

En la doble calzada Bogotá- Villavicencio se están ejecutando 2,3 billones de pesos, actualmente el proyecto genera 1.100 empleos y 12.000 vehículos diarios circulan por este importante corredor vial.

Cargando