Orden Público

Rodrigo Londoño alerta a la ONU “deformación” de la JEP

El jefe del nuevo partido político Farc asegura que hay incumplimiento sistemático del Estado en la implementación.

Rodrigo Londoño alerta a la ONU “deformación” de la JEP

Rodrigo Londoño alerta a la ONU “deformación” de la JEP(Colprensa/Archivo)

En una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas, señala que existe una alarma por los hechos graves que se han venido presentando en el congreso y la corte frente a la jurisdicción especial de paz y sus alcances.

“La sentencia referida de la Corte elimina tal independencia, e incluso subordina la JEP a las decisiones de los jueces constitucionales y ordinarios, con lo que mata su carácter esencial. … El Acuerdo de La Habana acogió el fuero de juzgamiento para los Presidentes de la República, pero ahora la Corte extendió tal fuero al juzgamiento de los agentes del Estado civiles, o sea a ministros, congresistas, fiscales, procuradores, y gobernadores, creando un cuerpo de intocables para la justicia, dentro de los cuales incluyó a los terceros responsables por graves crímenes, quienes no podrán ser llamados a responder por sus hechos ante la JEP”, señala la misiva.

Pone de presente que también hay retrazos y graves incumplimientos en materia de seguridad para los que dejaron las armas y en los programas de reincorporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad