Orden Público

“En la Cámara no vamos a pupitrear la JEP”: Lara al Gobierno

El presidente Santos pidió un trámite expedito en el último debate de la ley estatutaria del nuevo tribunal de paz en esa corporación.

Rodrigo Lara.

Rodrigo Lara.(Colprensa)

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, le respondió al Gobierno, desde donde se hizo un llamado para adelantar prontamente el último debate de la JEP, que no se aceptarán presiones en las discusiones y por eso hizo un llamado para que se radique la ponencia de esa ley estatutaria.

“Hemos sido muy enfáticos con el Gobierno, radiquen rápido porque aquí no pupitrearemos nada. Aquí todo se va a deliberar y todo se va a discutir y tenemos la plena garantía que lo que ha entrado aquí en Cámara de Representante en materia de implementación ha mejorado sustancialmente”.

Antes de estas declaraciones de Lara, el presidente Santos pidió a esa corporación adelantar un trámite expedito del último debate para “cumplirles a los colombianos y a las víctimas del conflicto”.

Aunque sel Senado ya aprobó esa ley estatutaria, aún queda un debate más en la Cámara que debe finalizar antes del 30 de noviembre, ya que en esa fecha termina la vigencia del denominado ‘Fast Track’.

Precisamente Hernán Penagos, ponente de esta iniciativa que hacer parte de la implementación del acuerdo, aseguró que al texto se le están haciendo algunos ajustes y que el lunes se radicará la ponencia para iniciar con las discusiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad