¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los “abuelos” falsificadores de dólares

La Fiscalía los capturó para imputarles los delitos de falsificación, tráfico de moneda y concierto para delinquir.

Son cinco adultos mayores que, de acuerdo con la Fiscalía, se dedicaron a fabricar billetes con denominaciones de 50 y 100 dólares y de 5, 10, 20 y 50 mil pesos colombianos.

Los capturaron, luego de una investigación que permitió establecer cómo y dónde, ubicaron imprentas artesanales para producir los billetes que vendían a estafadores o que distribuían en el comercio de Bogotá.

La Fiscalía hizo varios allanamientos, les interceptó los teléfonos y descubrió que los “abuelos” hace un año tenían como práctica ilegal imprimir billetes con equipos de cómputo, sellos con marcas de agua, planchas, hilos de seguridad, hologramas, algodón y papel de seguridad.

Los “abuelos” negaron los cargos por falsificación y tráfico de moneda, además de concierto para delinquir, pero la juez no se compadeció de su avanzada edad y envió a tres a la cárcel; a los dos restantes, por problemas de salud, les otorgó la detención domiciliaria.

Los investigadores están tan seguros del material probatorio que pedirán una condena ejemplar para el grupo de “abuelos” falsificadores.

Cargando