Justicia

A juicio ex directivos del Banco Agrario por caso Odebrecht

Los ex funcionarios son investigados por administración desleal y la Fiscalía pedirá la máxima condena para ese delito.

Odebrecht

Odebrecht(EFE)

Los llamados a un nuevo capítulo en sus procesos son el ex gerente de banca empresarial del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, la ex vicepresidente comercial, Mónica Santamaría, el ex vicepresidente jurídico, Hernando Gómez, el ex gerente de asesoría jurídica de negocios, Juan Carlos Orjuela, la ex vicepresidenta de crédito y cartera, Marcela Ferrán, y la ex analista financiera del Banco Agrario, Ileana Martínez.

Todos resultaron enredados en las presuntas irregularidades para la entrega de un millonario crédito a Navelena, que tenía como socio a Odebrecht, y destinado al desarrollo del proyecto de navegabilidad del río Magdalena en el año 2015.

La Fiscalía investigó, imputó cargos y ahora hace el llamado a juicio formal por el delito de administración desleal, por el que la Fiscalía solicitará la máxima pena contemplada a esa conducta.

120.000 millones de pesos fueron otorgados en ese crédito que, según la Fiscalía, no cumplió con las condiciones legales para otorgarlo, incluso se pactó de tal forma que Navelena resultó beneficiada con la omisión de algunos pasos.

Mediante decisión del 23 de enero de 2018 el Grupo Elite Anticorrupción-Subgrupo Disciplinario de la Procuraduría General de la Nación archivó definitivamente la investigación en contra de los señores Juan Carlos Orjuela Cortés en su condición de gerente Asesoría Jurídica del Negocio del Banco Agrario y Alejandro Jiménez Rodriguez en su condición de vicepresidente Comercial del mismo Banco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad