¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA SUBMARINO

Canciller chileno confirma envío de avión para buscar submarino argentino

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó hoy que el país enviará un avión de observación para colaborar en las tareas de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, con el que no se tiene contacto desde la madrugada de este miércoles.

"(La presidenta) Michelle Bachelet llamó al presidente (Mauricio) Macri, ofreció ayuda y hay un avión de observación para detectar y que puede funcionar durante la noche o el día que está despegando para ir a Trelew y colaborar con las tareas de búsqueda", precisó el jefe de la diplomacia chilena.

En declaraciones a CNN Chile, el canciller Muñoz explicó que el avión que participará en el operativo "es de alta tecnología. Colaborará con las tareas de las propias Fuerzas Armadas argentinas", apostilló.

"Espero que esto (el avión) pueda servir, y si hay otra cosa que podamos hacer estoy seguro que las Fuerzas Armadas y la Marina en particular, va a estar disponible para cooperar", concluyó el ministro de Relaciones Exteriores chileno.

El submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, había partido el lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la bonaerense localidad de Mar del Plata.

La nave reportó por última vez su posición en la madrugada del miércoles y, "pasado un tiempo prudencial" sin que se pudiera establecer comunicación, se resolvió activar a última hora de la tarde de este jueves el protocolo de búsqueda.

El submarino había ido a Ushuaia para participar en un adiestramiento integrado con la flota de mar y las aeronaves de la dotación naval.

Cargando