¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bloomberg critica el plan para la economía presentado por Vargas Lleras

Señalan que el candidato presidencial podría poner en riesgo la calificación de Colombia.

El diario financiero Bloomberg dedicó un artículo a las propuestas económicas que presentó Germán Vargas Lleras como candidato a la Presidencia de Colombia. Señala que con ese plan representa la persona ideal para atraer inversión extranjera al país. Sin embargo, también destaca que podría hacer que rebaje la calificación de inversión, ya que busca disminuir los impuestos y hacer más flexible la norma fiscal.

Lea también: Recobrar la confianza, estimular la inversión y generar más productividad, plantea Vargas Lleras

Bloomberg publica que esos dos aspectos han sido justamente los que han llevado a las agencias de calificación crediticia a nombrar al país como un destino seguro de inversión. Agrega que los bonos de Colombia están a pocos pasos de estar en el nivel especulativo y que las agencias como Fitch Ratings han advertido que modificar las reglas no sería buena idea para la credibilidad colombiana.

El diario también hace énfasis en la propuesta de Vargas Lleras de luchar contra la evasión de impuestos y el contrabando, lo que dicen que no sorprende ni impresiona a agencias como Moody´s, Fitch y Nomura Holdings Inc. Destaca que es una propuesta muy difícil de conseguir y es repetitiva entre los diferentes candidatos.

Según Bloomberg, la formalización y represión de la evasión es un aspecto en el que Colombia ya está confiando mucho para alcanzar sus proyecciones fiscales y se está alejando de la realidad.

Cargando