¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY VIOLENCIA

Justicia dicta prisión preventiva para presuntos homicidas de niña uruguaya

La Justicia uruguaya dispuso hoy la prisión preventiva por 90 días para los dos presuntos autores del crimen de Valeria Walter, una niña de 9 años que fue encontrada sin vida el pasado miércoles en el departamento (provincia) de Rivera, al norte de Uruguay, informaron fuentes oficiales.

El juez Gaspar Ardao Amorim fue quien impuso esta medida por 90 días, "tiempo que el magistrado entendió prudente a efectos de preparar el juicio oral en el que se determinará la responsabilidadd de los imputados", señaló el Poder Judicial en un comunicado.

La medida cautelar de prisión está basada en el "riesgo procesal" que implicaría que los dos presuntos homicidas "quedasen en libertad".

"El riesgo aludido respecto de la gravedad del delito que se les imputa puede acarrear peligro de fuga", argumenta el fallo del juez, que además agrega que otro de los fundamentos de esta prisión preventiva se basa en la "existencia de semiplena prueba de la existencia de hechos delictivos y de la participación en él de los imputados".

Valentina Walter había desaparecido el 12 de noviembre de su casa, aunque no fue hasta este miércoles cuando el dispositivo de búsqueda de las autoridades dio con su paradero.

Un vecino de la familia, que se encontraba asistiendo en la búsqueda, confesó a las autoridades ser el autor del crimen.

Posteriormente, también se detuvo a un allegado del presunto autor confeso, quien constituye el segundo detenido por este caso.

La niña desapareció el día de su cumpleaños luego de salir de su casa a buscar a su hermano que estaba jugando en un descampado, detalló sobre el caso el diario local El País.

La autopsia realizada en Montevideo determinó que la menor murió de asfixia y que, previo a su fallecimiento, fue abusada sexualmente, según señalaron los medios locales.

Este viernes, previo a que se realizara la segunda reconstrucción del caso, se registraron varios incidentes violentos a la salida de la Jefatura de Rivera.

La Policía debió vallar la zona e intervenir para que la multitud agrupada a las afueras del recinto no lograra acercarse a los dos presuntos autores.

Cargando