¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CUBA P.RICO

Alicia Alonso se reúne con el independentista puertorriqueño Óscar López

La legendaria bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, dijo al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera que es "un héroe, un orgullo de hombre y de ser humano", durante un encuentro celebrado en La Habana.

"Oiga, compañero: ¡usted es un héroe!" manifestó Alicia Alonso a López Rivera, al recibirlo en la sede del BNC, según reportaron medios estatales de la isla.

El ex-preso político boricua, quien permaneció encarcelado en Estados Unidos por casi 36 años, y realiza ahora su primera visita a Cuba, entregó un ramo de flores a la famosa bailarina cubana.

Alonso, a su vez, obsequió a López Rivera un DVD con el documental titulado "Alicia Alonso, órbita de una leyenda", que cuenta gran parte de la vida de la artista.

"Siempre que hay luchas tienen que ser luchas de amor", manifestó López Rivera durante su diálogo con Alonso, a quien considera una "figura histórica" que ha contribuido a la cultura de diferentes países, según cita la agencia Prensa Latina.

López Rivera afirmó a la artista, de 96 años de edad, que su país seguirá luchando por independizarse de EEUU, y aseguró que Puerto Rico y Cuba "comparten los mismos sueños".

La bailarina y coreógrafa cubana recordó el verso de la poetisa puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió: "Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas".

El nacionalista puertorriqueño aseguró que con esta visita a Cuba cumple uno de sus sueños, lamentó no haber podido conocer al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, fallecido a finales de 2016, y expresó que "ese gran héroe de toda la humanidad vive en mi corazón y memoria".

Tras su llegada a La Habana el pasado domingo López Rivera fue condecorado con la Orden de la Solidaridad" otorgada por el Consejo de Estado cubano, ha celebrado reuniones con estudiantes universitarios y visitado lugares históricos, entre otros actos en los que ha recibido homenajeado.

López Rivera, de 74 años, fue liberado el pasado mayo, después de que el expresidente de EEUU, Barack Obama aprobara un indulto por el que se le conmutaba su condena de 70 años de prisión, de los que cumplió más de 35, doce de ellos en régimen de estricto aislamiento.

Su agenda en Cuba hasta el próximo 26 de noviembre también incluye un recorrido por varias ciudades, donde tiene previsto visitar el memorial del Che Guevara en Santa Clara, la casa natal de Fidel Castro, en la localidad oriental de Birán (Holguín), así como la piedra monolito que guarda sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Cargando