¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CENTROAMÉRICA EMPRENDEDORES

Mujeres lideran más del 50 % de Mipymes centroamericanas, dice especialista

La gerente de incidencia en Política Pública del Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype), Roxana Durán, dijo hoy en El Salvador que más del 50 % de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Centroamérica son lideradas por mujeres.

Durán participó este viernes en la inauguración de la tercer edición de "El Salvador Emprende", actividad que se celebró en la capital del país centroamericano en el marco de la Semana Global del Emprendiento (GEW, por sus siglas en inglés).

Durante su intervención, la funcionaria manifestó que las Mipymes representan una cuota "importante" en el perfil empresarial de los países de la región y representan más del 95 % de la estructura empresarial de la región.

Señaló que el 55 % de las Mipymes de la región son lideradas por mujeres y al menos 3,2 millones de empleos son generados por estas, lo que mejora las economías y permite mayor dinamismo en las sociedades.

Durán señaló que "las Mipymes son el producto de ideas que se que transforman en emprendimientos, los cuales logran crecer, consolidarse y convertirse en fuentes de empleos para muchos".

"Desde Cenpromype estamos apostando a fomentar el emprendimiento en todos los ámbitos, particularmente en aquellos dinámicos y de alto impacto, la formación del recurso humanos a través de diferentes instrumentos y herramientas y la reflexión intersectorial entre las autoridades rectoras de emprendimiento, las Mipymes y los ministerios de Educación de la región", indicó.

Durán también aprovecho la oportunidad para instar a los medios de comunicación centroamericanos a "fomentar la cultura emprendedora en todos los espacios, exhibir los logros de los emprendimientos, promocionar a los emprendedoras y abrir nuevas formas y oportunidades del intercambio de conocimientos y experiencias".

El Salvador es uno de los 160 países que celebra desde el pasado lunes y hasta este domingo la Semana Global del Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés), que se organiza cada año con el objetivo de conectar a emprendedores con posibles colaboradores, mentores e inversores.

La iniciativa nació en 2008 de la mano de la Fundación Kauffman y está considerada como la celebración de los innovadores y creadores de empleo más grande del mundo que se realiza de manera simultánea en todas la naciones participantes.

Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana han alineado sus actividades de fomento al emprendimiento para dar un mensaje de unidad del ecosistema de apoyo de la región, un esfuerzo coordinado por el Cenpromype, ente especializado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Cargando