Economía

¿Piensa regalar tecnología en Navidad? Alístese ya para los descuentos

Black Friday, Cyberlunes y Blue Friday son jornadas de rebajas que se llevan a cabo las últimas semanas de noviembre.

¿Piensa regalar tecnología en Navidad? Alístese ya para los descuentos

Si está pensando en regalar celulares, computadores o electrodomésticos, no espere a que llegue diciembre: las jornadas de descuentos que hay en noviembre pueden ser la oportunidad para salir bien librado en Navidad.

Black Friday

Cuándo: Viernes 24 de Noviembre de 2017

Dónde: Centros comerciales, almacenes y http://www.blackfridaycolombia.co/

El 'viernes negro' es una jornada reconocida internacionalmente, en la que hay descuentos en tiendas físicas y virtuales. Aunque Tecnología es una de las categorías más llamativas para hacer compras (22% de los encuestados por Ofertia.com.co), las personas también aprovechan este día para adquirir muebles, juguetes, viajes y deportes (35%) y ropa y calzado (29%) .

Cyberlunes

Cuándo: Lunes 20 y Martes 21 de Noviembre de 2017

Dónde: https://www.cyberlunes.com.co/

Se trata de una actividad que se realiza en Colombia para realizar compras por Internet, donde tiendas virtuales afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ofrecen promociones en productos y servicios. Se recomienda entrar con algunos días de anterioridad a la página, revisar la lista de marcas participantes e inscribir el correo electrónico para ser una de las primeras personas en recibir las ofertas.

Blue Friday

Cuándo: 23 al 28 de Noviembre de 2017

Dónde: almacenes de grandes superficies, tiendas de operadores y www.bluefriday.com.co

Esta jornada es exclusiva de Samsung, y permite acceder a descuentos en celulares, gears, televisores, neveras, lavadoras, secadoras y monitores de esa marca. Para compras online, aplica en las siguientes páginas web: exito.com, alkosto.com, ktronix.com, alkomprar.com, tiendasjumbo.co, falabella.com, movistar.co, homecenter.com, electrojaponesa.com, mercadolibre.com.co y claro.com.co.

Consejos para acceder a las ofertas

1. Asegúrese de que está comprando en las páginas oficiales mencionadas anteriormente. Desconfíe de enlaces externos.

2. No compre desde redes WiFi públicas: Si está en un red que no es de su confianza, puede poner en riesgo sus datos y exponerse a fraudes a futuro.

3. Cuidado con los enlaces que le llegan al correo: Revise bien el destinatario de sus correos: aunque se parezca mucho a los organizadores de las jornadas de ofertas, puede ser un delincuente informático interesado en robar sus credenciales, información de cuentas y tarjetas bancarias.

4. Lea bien las condiciones de la oferta: Revise cuál es el precio final que pagará por los productos que adquirió, así como las condiciones. No tener en cuenta la "letra pequeña" de las promociones le puede traer dolores de cabeza.

Lea también:

Otros consejos para comprar con éxito en Black Friday

Aumenta la venta de celulares que cuestan menos de $700.000 en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad