¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las redes sociales no nos alejan de la gente, según estudio de Facebook

Contrario a lo que se cree, estas herramientas permiten mejorar las relaciones y concretar reuniones en persona.

Las personas que envían más mensajes tienen un 52 por ciento más de probabilidades de hablar cara a cara con sus amigos, según los resultados de un estudio encargado por Facebook.

Actualmente, el 80 por ciento de los adultos (de 19 a 64 años) y el 91 por ciento de los adolescentes (entre 13 y 18 años) en todo el mundo reciben mensajes todos los días, lo cual ratifica que la mensajería es un medio de comunicación muy popular pero que, lejos de lo que se cree, no reemplaza los encuentros personales, sino que los potencia.

Es más, según la encuesta, el 66 por ciento de las personas que usan aplicaciones de mensajería dicen que tienen conversaciones más auténticas y que la tecnología los ayuda cuando no se sienten cómodos con otras formas de comunicación.

Los encuestados agregaron que para que una conversación sea excelente, debe ser genuina en primer lugar (64 por ciento), seguida de estimulante (49 por ciento) y entretenida (48 por ciento).

Los mensajes visuales son el nuevo lenguaje universal

La mayoría de las personas (57 por ciento) ha respondido a un mensaje con un GIF, mientras que el 56 por ciento ha enviado un mensaje usando solo emojis.

Este lenguaje no solo es popular entre los adolescentes. De hecho, el 77 por ciento de las personas mayores de 55 años usan emojis para comunicarse, mientras que más de la mitad (53 por ciento) usan GIF.

Los mensajes visuales conducen a grandes conversaciones: las personas que se comunican con frecuencia con imágenes tienen "mejores conversaciones" en comparación con aquellos que no usan imágenes tan a menudo.

Cargando