Política

Antanas Mockus votará por Humberto de La Calle en la consulta liberal

El ex alcalde de Bogotá defendió la figura de las consultas populares.

Antanas Mockus votará por Humberto de La Calle en la consulta liberal

Antanas Mockus votará por Humberto de La Calle en la consulta liberal(Colprensa)

Con un video difundido en Facebook, el gestor de la ola verde y ex candidato presidencial, habló de la necesidad de que la ciudadanía se empodere de los mecanismos de participación ciudadana y los replique con fuerza para que no se pierdan estos espacios.

Si los colombianos no participamos en la consulta del Partido Liberal, podría suprimirse una de las manifestaciones más amplias de la democracia participativa. La única manera de impedirlo es que este domingo 19 de noviembre, lancemos las campanas al vuelo y todos salgamos a votar. Yo lo haré y apoyaré a Humberto De La Calle 🔔 🔔 🔔

Posted by Antanas Mockus on Thursday, November 16, 2017

“Voy a participar y votare por Humberto de la calle, pero mucho más importante es el futuro de las consultas populares… Tenemos que convertirnos en amplificadores de las campañas desde nuestros computadores, desde nuestros celulares para impulsar los mecanismos democráticos hay que salvar estos espacios de participación popular”, añadió.

Sin duda se trata de un respaldo importante en materia de opinión dada la imagen positiva del profesor Mockus y lo que significa en la lucha anticorrupción, la protección de los recursos públicos y la cultura ciudadana.

Hay comentarios de todo tipo en las redes en donde califican de incoherente esta postura dado el gasto que implicará la consulta liberal, que según la Registraduría, será de $40.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad