Justicia

Comisión de Acusación resolverá recusaciones que presentó exmagistrado Bustos

Todos los integrantes de la célula legislativa deben resolver esa solicitud para poder continuar con el trámite del proceso.

Comisión de Acusación resolverá recusaciones que presentó exmagistrado Bustos

Comisión de Acusación resolverá recusaciones que presentó exmagistrado Bustos(Colprensa/Archivo)

Los 15 integrantes de la Comisión de Acusación se reunirán en la mañana de este jueves para resolver las recusaciones que presentó el exmagistrado Leonidas Bustos en contra de los representantes investigadores Fabio Arroyave y Edward Rodríguez, por la supuesta falta de garantías que se ha presentado en la célula legislativa en medio de la investigación formal que se adelanta en su contra.

Lo cierto es que los recusados elaboraron un documento que presentarán a los demás congresistas en el que consideran que la solicitud de Bustos, no tiene la suficiente argumentación y se someterá a votación.

Los otros 13 legisladores deberán definir si se aceptan las recusaciones o no. Si no se aceptan el proceso seguirá su curso normalmente y si por el contrario se aceptan pues se hará un nuevo reparto para designar nuevos representantes investigadores.

Bustos presentó las recusaciones justo cuando la etapa de investigación estaba apunto de cerrarse para continuar con la instrucción y determinar si se presentaba un escrito de acusación o de absolución, para determinar las presuntas responsabilidades del exmagistrado, en todo escándalo de corrupción en la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad