¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Claudia López tendrá que rectificar nuevamente sus afirmaciones

La senadora había calificado a congresistas del Centro Democrático como “corruptos y mentirosos”.

José Luis Querubín (Caracol Radio)

La senadora de Alianza Verde, Claudia López, ha tenido que rectificar sus señalamientos en dos ocasiones y ahora tendrá que hacerlo por tercera vez por orden de la Corte Suprema de Justicia.

La sala civil decidió fallar a favor del representante del Centro Democrático, Ciro Ramirez, una tutela en contra de la congresista por calificarlo como corrupto. 

En el trino, que López publicó el 4 de agosto de este año, decía que él y varios congresistas del uribismo eran “mentirosos y corruptos”, y él argumentó que se estaba afectando su buen nombre. 

Al revisar el caso, con ponencia del magistrado Luis Alonso Rico, la Corte le dio la razón y le ordenó a la congresista rectificar lo expresado por la misma red social en menos de 48 horas, una vez sea notificada del fallo. 

Sin embargo, este no es el único caso. El senador Alfredo Ramos Maya, también del Centro Democrático, amplió una denuncia que interpuso en contra de la senadora López por injuria y calumnia, agregando nuevas pruebas al expediente. 

La senadora ya ha tenido que rectificar lo que ha dicho contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y contra el ex ministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

Cargando