¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IRÁN TERREMOTO

Vicepresidente cubano expresa "profundo pesar" a Irán por víctimas del sismo

El vicepresidente cubano, Ulises Rosales del Toro, expresó hoy en la embajada de Irán en La Habana el "profundo pesar" del país caribeño por las víctimas mortales, heridos y pérdidas materiales causados por el terremoto que sacudió el oeste de esa nación el pasado domingo.

Rosales del Toro y autoridades diplomáticas de la isla acudieron este jueves a firmar el libro de condolencias habilitado en la sede diplomática iraní en la capital cubana, informaron medios oficiales cubanos.

En su mensaje, el vicepresidente cubano extendió las condolencias de Cuba "al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, así como a los familiares y allegados de las víctimas" y también ratificó la solidaridad de la isla.

El embajador de Irán en Cuba, Kambiz Sheikh-Hassani, agradeció la el apoyo cubano en "momentos difíciles" y consideró que "siempre es muy bueno contar con el respaldo de países amigos".

"El mensaje que él (Rosales del Toro) ha traído para nuestra nación es una muestra de la hermandad que existe entre los dos pueblos", dijo el diplomático y aseveró que trasmitirá a las autoridades en Teherán ese sentimiento de "amistad y apoyo".

El vicepresidente cubano, Ulises Rosales del Toro, fue recibido en Teherán por Hasán Rohaní el pasado agosto, tras asistir a la ceremonia de investidura para un segundo mandato del gobernante iraní.

Cuba e Irán mantienen una estrecha relación bilateral, que condujo en febrero pasado a la firma de doce acuerdos para la exención de visados diplomáticos y de servicios y en otras áreas, como la agricultura, educación superior e industria farmacéutica.

En septiembre de 2016, Rohaní visitó la isla y se reunió con su homólogo Raúl Castro, con quien suscribió un acuerdo de cooperación en los sectores de salud, educación, investigación, medicamentos y tecnología médica.

El sismo de magnitud 7,2 ocurrido en la provincia occidental de Kermanshah es uno de los más graves que se recuerdan en los últimos años en Irán, país con una gran actividad sísmica.

En total dejó 432 personas fallecidas y 9.400 heridas, según las últimas cifras oficiales.

Cargando