¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR TURISMO

El Salvador lanza biblioteca virtual para promocionar sus sitios turísticos

El Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó hoy una biblioteca virtual en la que el público podrá encontrar todos los documentos de promoción de los destinos turísticos con los que cuenta El Salvador, informó el Gobierno.

La herramienta virtual, única en el país centroamericano, permitirá conocer con detalle la oferta turística nacional.

El proyecto fue anunciado durante un reconocimiento a 54 municipios del país centroamericano por su aporte al desarrollo y promoción del turismo, a través de proyectos de promoción turística, informó el Gobierno.

El titular del Ministerio de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte, junto al vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, premiaron este jueves a los circuitos turísticos ganadores de la novena edición de Pueblos Vivos 2017 y a los que pertenecen las más de 50 localidades.

"Los Pueblos Vivos están transformando a El Salvador, generando oportunidades de desarrollo económico y social a través del turismo, es por ello que premiamos y reconocemos a los circuitos turísticos más destacados y a aquellos que han logrado posicionar su oferta turística de una manera efectiva", expresó Duarte.

Los circuitos ganadores obtendrán apoyo para la promoción de sus sitios turísticos, sillas y mesas, equipo de sonido para eventos, para la ejecución de proyecto de señalización de sitios turísticos y depósitos para basura.

El Gobierno de El Salvador informó recientemente de que el turismo interno generó ingresos de más de 191,5 millones de dólares en 2016 y que el número de viajeros internos se incrementó en un 32 % el año pasado en comparación con 2015.

Al cierre de 2016 se reportaron 10,3 millones de viajes dentro del territorio, un 32 % más de los registrados en 2015.

Cargando